Blog

Carolina Sparza
11/01/2020
CASOS PRÁCTICOS No hay comentarios

Una aplicación para Logística

 

Contexto del Proyecto:

Nuestro Cliente, del área de logística, quería una aplicación para que sus empleados pudieran utilizarla en sus propios móviles.

Su objetivo era permitir la recopilación de datos en tiempo real y el ahorro de tiempo que supondría una simplificación en toda la cadena logística, a través de una mejor gestión y optimización de los procesos. Se trataba de generar más valor y productividad evitando la repetición mecánica e innecesaria de tareas, a la vez que se dotaba a los empleados de una mejor tecnología acorde con las necesidades de transformación digital, que les permitiera obtener información en tiempo real de la situación de las entregas de pedidos y de cualquier incidencia, para poder tomar decisiones en menor tiempo y aumentar la eficiencia del servicio al cliente.

Un paso previo importante para desarrollar la aplicación era diagnosticar correctamente con el cliente los problemas sufridos por los empleados en toda la cadena logística. Había que entender bien el problema para concebir y diseñar cómo una solución tecnológica podía ser útil para sustituir tareas lentas o improductivas a través de la obtención de datos en tiempo real y proporcionar un valor significativo que justificara la puesta en marcha del proyecto. Una vez identificados los problemas objetivos y probables del cliente, descubrimos los procesos tecnológicos que a través de la aplicación necesitábamos construir.

Por supuesto se trataron con el Cliente los tiempos necesarios y fases para llevar a cabo el proyecto, funcionalidades, sistemas operativos más adecuados, si se trataría de una aplicación nativa o híbrida, el presupuesto disponible y necesario, contactos y la elaboración de un Acuerdo de Nivel de Servicio.  A su vez se ayudó y asesoró de forma clara y responsable al cliente en todo lo necesario, especialmente el acuerdo en las prioridades y aspectos técnicos.

Un equipo de profesionales cualificados de una startup de servicios digitales vinculada a 8TEAL, trabajó, con metodología Scrum, en el desarrollo y puesta a punto de la aplicación, validando con el cliente y en los sucesivos sprints las entregas de producto, permitiendo visualizar el aporte y valor que significaba cada entrega para la cadena logística y para sus objetivos.

 

Queremos conocer tus necesidades, las oportunidades de tu organización para las que necesitas acceder a talento cualificado. Sin compromiso, ¿por qué no programar una reunión virtual con nosotros?

Programa aquí la reunión

equipo@8teal.com

 

 



 

8TEAL

Comentario