Blog

Carolina Sparza
19/06/2018
CASOS PRÁCTICOS No hay comentarios

Crear un Proyecto

 

Cuando tienes una necesidad o un Proyecto a llevar a cabo

Con 8TEAL puedes acceder a talento individual y/o a equipos cualificados para ayudarte a llevar a cabo un Proyecto o para apoyarte en el área o equipo de tu empresa que necesita talento cualificado para unas tareas o proyectos determinados.

Puede tratarse de proyectos relacionados con tu organización, en áreas como la comercial, desarrollo y diseño organizacional, talento, operaciones, finanzas, gestión del cambio, legal… También puede tratarse de un proyecto relacionado con el diseño web, multimedia, marketing digital. O tal vez necesites un desarrollador o equipo de programadores para poner en marcha o actualizar un sitio web o crear una aplicación.

En cualquier caso en 8TEAL nos manejamos con Consultores expertos y Proyectos consistentes. El Talento a que puedes acceder deberá ser el adecuado a las características del Proyecto y los consultores expertos podrán trabajar:

-Presencialmente o en remoto (o una combinación de ambas formas).

-Dedicación completa a tu Proyecto o dedicación parcial.

-Consultores individuales o un equipo integral de trabajo.

 

En este enlace encontrarás un Checklist del tipo de Profesional que puedes necesitar.

Tres razones para redactar un Proyecto con consistencia

Hay tres razones para que redactes un proyecto con consistencia:

 

  1. Conseguir que sea atractivo y genere confianza entre la comunidad de profesionales expertos.
  2. Permitir establecer coherencia y equilibrio entre los requisitos, el calendario de ejecución y el presupuesto.
  3. Atraer así al mejor talento disponible.

 

Crear un Proyecto

Para evitar que los profesionales, al leer el Proyecto, se encuentren con que los ​objetivos y los ​requisitos​ no estuvieren claramente formulados, faltare información o se enfrentasen a expectativas poco realistas o poco claras, necesitaremos redactarlo correctamente. No te preocupes si te surgen dudas. Podremos ayudarte siempre a redactarlo correctamente si lo necesitas.

El Proyecto que vas a poder publicar en la Plataforma 8TEAL debiera contener unas características a fin de captar el mejor talento profesional cualificado de nuestra red y las mejores propuestas.

Para encontrar y contratar al mejor candidato para trabajar en tu proyecto, es importante presentar una descripción detallada, organizada y reflexiva del proyecto. 

La publicación de trabajo es tu primera interacción con potenciales freelancers expertos, por lo que es importante tomarse el tiempo para elaborar una descripción completa y realista del proyecto en cuestión. 

También es igualmente importante que te representes a ti mismo y a tu marca de manera adecuada.

 

Requisitos básicos

Para poderle preparar y enviar ​la Propuesta al Proyecto más adecuada​, los profesionales y equipos expertos deben evaluar y planificar todas las necesidades del proyecto​, así como los ​resultados esperados​.

Para ello, el Proyecto debiera ser:

1. Específico:​ El objetivo del proyecto debe​ estar claramente definido. Con un principio y un fin. No dejar espacio para la interpretación engañosa.

2. Medible:​ Los resultados y entregas de valor del proyecto debieran ser medibles.

3. Accionable:​ Cuáles son los medios y requisitos que se requieren.

4. Realista:​ Objetivos realistas según las posibilidades.

5. Basado en el tiempo:​ Un tiempo en el que solicitamos pueda ser llevado a cabo el Proyecto.

 

Como usuario de la plataforma 8TEAL tendrás oportunidad de registrar gratuitamente todos los proyectos que necesites. La Plataforma le ayuda a definir:

Título del Proyecto (claro y específico).

Categoría de Profesional que necesitas:​ Desarrolladores de Software; Diseño gráfico, web y multimedia; Márketing digital u Otros Profesionales especialistas.

Descripción del Proyecto​*

Requisitos y habilidades requeridas​ que estás buscando.

Presupuesto: ¿Cuánto quieres gastar en este proyecto? Recuerda que los freelancers de mayor experiencia y profesionalismo tienen tarifas más altas, así que por favor ten esto en cuenta. ¿Te gustaría pagar por hora? ¿O pagar un precio fijo diario, semidiario o por el total del trabajo?

Localización.

Hitos:​ fases o sprints en que se desarrolla el Proyecto.

 

Resumiendo esta parte, se deben equilibrar tres puntos para obtener la calidad deseada: Requisitos y alcance del Proyecto; tiempo o calendario y un presupuesto asignado.  Estos puntos deberán ser consensuados con el profesional o equipo.

 

*Descripción del Proyecto: una clave importante

​Para una mejor descripción, y si se estima necesario, sugerimos añadir información del tipo siguiente:

Descripción breve de su compañía.

Marco de referencia:​ cómo el Proyecto a ejecutar se entronca con un proyecto general, su importancia y sus destinatarios. Se trata de fundamentar el Proyecto y describir el porqué de la necesidad de llevarlo a cabo y los beneficios que supone para la organización ejecutarlo con éxito.

Objetivos:​ específicos, medibles, accionables, realistas y basados en el tiempo.

Necesidad:​ ¿Vas a necesitar un profesional, consultor o equipo para un proyecto nuevo, o para un proyecto ya existente? ¿Existe un equipo ya involucrado y cuál va a ser el rol que va a desempeñar el profesional en el mismo? ¿Cuáles van a ser las responsabilidades del profesional o equipo autónomo? ¿Cómo se tiene que ver el producto terminado?

Disponibilidad:​ ¿La disponibilidad del profesional o equipo tiene que ser a tiempo total o parcial?

Requerimiento:​ ¿El requerimiento del profesional es para trabajar en remoto o también con algunas reuniones presenciales? ¿Necesita presencia en sus instalaciones 100%?

Adjuntar archivos y links explicativos: ​¿Tienes documentación que puedas adjuntar para que los profesionales entiendan mejor tu proyecto? ¿Tienes ejemplos externos que puedan servir de referencia?

Duración:​ ¿En cuánto tiempo estimas que el Proyecto debe ejecutarse?

Urgencia:​ ¿Con qué urgencia necesitamos se empiece a trabajar? ¿Tienes una fecha de inicio o una fecha límite?

Preguntas para el Freelance:​ ¿Tienes preguntas para formular al profesional o equipo para que sean respondidas en las Propuestas que van a enviar? Esto es muy recomendable para ayudarte a identificar a los profesionales de la más alta calidad.

Acuerdo de Confidencialidad:​ ¿Necesitas un Acuerdo de Confidencialidad?

 

Selección de una Propuesta

Una vez selecciones la propuesta del profesional que estimes más conveniente del conjunto de propuestas recibidas, deberás realizar un depósito.

8TEAL se responsabiliza de proteger a los Clientes y a los Profesionales expertos a través de nuestro intermediario financiero, a través de la cual se reciben los fondos para el pago del proyecto cuando el Cliente acepta la propuesta del profesional. De este modo, garantizamos que el profesional o equipo será pagado por sus servicios.

Posteriormente nos encargamos de pagar al Profesional en el momento en que el Cliente confirma que está satisfecho del trabajo realizado. Los pagos pueden ser aprobados por criterios como los sprints alcanzados, tiempos de calendario acordados o al final del trabajo, según acuerdo alcanzado en cada caso entre los usuarios.

Garantizamos de esta manera que el Cliente reciba un trabajo con la calidad y profesionalismo esperados.

En la primera ​semana es recomendable:

– Aclarar los requisitos, metas y que se conocen bien las expectativas.

– Cliente y profesional acuerdan un plan de acción.

– Se define la periodicidad de la comunicación y reportes a entregar.

– Si es necesario se redefinen los hitos o fases y las entregas de valor.

– Asegúrese de que los profesionales tengan todo lo que necesitan para completar el proyecto. Recibimos su aceptación y compromiso por adelantado.

– Se generan las pautas entre los usuarios para mostrar profesionalismo y confianza y que estamos con el Profesional con el que queremos trabajar. Aunque los Profesionales de nuestra red tienen un alto profesionalismo y no suelen existir mayores problemas entre las partes, no obstante, en el supuesto que usted no está satisfecho con el profesional en esta fase, podrá solicitar como garantía a otro Profesional sin mayor coste y/o reabrir la publicación del proyecto.

 

Queremos conocer tus necesidades, las oportunidades de tu organización para las que necesitas acceder a talento cualificado.

Sin compromiso, ¿por qué no programar una reunión virtual con nosotros? o mejor aún, ¿por qué no nos avanzas tu necesidad? Queremos serte útiles.

 

Programa aquí la reunión

Empieza a contarnos tu necesidad

 

Para cualquier consulta, escríbenos:

equipo@8teal.com

Estaremos encantados de ayudarte y serte útil.

 



Cómo hacer Propuestas para los Proyectos publicados

Comentario