Blog

Carolina Sparza
10/01/2020
CASOS PRÁCTICOS No hay comentarios

Estrategia Digital

 

Contexto del Proyecto:

Empresa fabricación textil con distribución y tiendas en toda España y exportación en 18 países precisó implementar una estrategia digital y de social media a nivel nacional e internacional.  El Cliente nunca había realizado acciones o campañas digitales a un nivel profesional, por lo que necesitaba de un consultor especialista o un equipo con experiencia para el diseño, apoyo y dirección en la definición de la estrategia.

 

Objetivo:

  • El objetivo fue ayudar a definir una  estrategia de medios digitales para ser implementada de forma progresiva. Una primera proyección a un año vista con objetivos mes a mes.
  • La estrategia digital se contempló por fases: primero a nivel nacional, con segmentación por territorios y clientes y después internacional, siempre sujetos a la estrategia que se adoptó.
  • El equipo consultor ayudó a definir los objetivos digitales principales así como los medios y recursos necesarios para la implantación, acciones a desarrollar, medios y redes sociales a emplear, etc.
  • El equipo consultor también sugerió un presupuesto óptimo para la ejecución de la estrategia, así como los perfiles de profesionales que deberían ser seleccionados. El presupuesto de ejecución fué independiente del presupuesto y proyecto de planificación en el que trabajaron los consultores.
  • La estrategia digital contempló las acciones online complementadas con acciones offline para reforzar los resultados.
  • Se trataba de un equipo consultor con experiencia en diseño de estrategias digitales y de redes sociales y con capacidad para liderar proyectos que parten desde cero.
  • Estuvo siempre en contacto y trabajó conjuntamente con el equipo de la gerencia comercial y de marketing del Cliente.

 

Queremos conocer tus necesidades, las oportunidades de tu organización para las que necesitas acceder a talento cualificado. Sin compromiso, ¿por qué no programar una reunión virtual con nosotros?

Programa aquí la reunión

 

equipo@8teal.com

8TEAL

 

 

Comentario