Blog

Carolina Sparza
11/01/2020
CASOS PRÁCTICOS No hay comentarios

Estrategia de intraemprendimiento

 

Contexto del Proyecto de intraemprendimiento:

Cliente quiso iniciar la implementación de acciones de intraemprendimiento en su compañía y para la creación de una estrategia necesitaban incorporar un consultor de apoyo especializado en la materia.

Se realizó un retiro de tres días, con varios integrantes de la gerencia y jefaturas de la empresa:

  • El objetivo del consultor para este retiro fue trabajar con los gerentes y jefes de la empresa para que aportaran sus conocimientos y experiencia y ayudara a debatir y dinamizar las sesiones a fin de esbozar una estrategia de intraemprendimiento.
  • La estrategia de intraemprendimiento formaría parte y debía ser coherente con la estrategia corporativa que ya existía.
  • Un requisito a la hora de elegir el consultor más adecuado fué la necesidad que participaran o tuviesen experiencia reciente en proyectos de emprendimiento de startups y en diseño y dirección de equipos con autonomía.
  • Era también indispensable que el consultor tuviera las habilidades para implementar estrategias que suponiesen un cambio en el diseño organizacional.
  • Al consultor se le entregó con tiempo suficiente la información previa necesaria, la estrategia corporativa, así como se mantuvieron los contactos para informar de todos los datos y de la situación de partida en que estaba la compañía.
  • El resultado del trabajo de este retiro no era tanto el obtener una estrategia de intraemprendimiento definitiva, sino delinear un borrador con las acciones a seguir y las prioridades.
  • Se entrego finalmente un documento con las conclusiones y acuerdos tomados en el retiro, incluyento un plan de acción con los pasos a seguir con su deadline.

 

Queremos conocer tus necesidades, las oportunidades de tu organización para las que necesitas acceder a talento cualificado. Sin compromiso, ¿por qué no programar una reunión virtual con nosotros?

Programa aquí la reunión

 

equipo@8teal.com

 



8TEAL

 

 

Comentario