Blog

Carolina Sparza
15/10/2018
Diseñadores gráficos/web No hay comentarios

Diseñadores Web

Los diseñadores web o diseñadores gráficos de web son los profesionales que, en un proyecto para Internet, dan todas las pautas gráficas de cada una de las pantallas base de relación con el usuario (interfaces). También crean gráficamente todos los formatos de anuncios posibles, del tipo banner, pop up, pop under, large rectángulo, monster ad, ad booster (anuncio televisivo), etc. Posteriormente, los programadores y los ingenieros producen los diseños.

Tareas.

El diseñador gráfico de webs tendrá más o menos tareas, dependiendo del tipo de empresa y estructura en la que esté trabajando y de la complejidad de los proyectos que realice. Mencionamos las fases en que intervendrá, según la estructura de la empresa:

Analiza el proyecto

A partir de la definición clara de la estructura de la web, realizada por un arquitecto de la información o elaborada por el director del proyecto, el diseñador gráfico de webs estudia y analiza el contenido del proyecto, la imagen del cliente y la de su competencia.

Diseña una o varias propuestas gráficas

Elabora una idea creativa, si no viene dada por un director de arte, y la plasma diseñando gráficamente varias pantallas para poder entender la idea creativa de la web y su funcionamiento básico.

Estas pantallas incluyen todos los elementos necesarios para la imagen de la web y para su interactividad con el usuario: iconos, textos, imágenes, pictogramas y anuncios, si ha de tener.

Desarrolla el proyecto gráfico y supervisa la producción

Una vez aprobada la idea gráfica, desarrolla al detalle todas las pantallas necesarias para que, posteriormente, los programadores e ingenieros puedan hacer su tarea de programación y seguir una pauta perfectamente definida.

Supervisa el trabajo de programación para que no se desvirtúen el diseño y las imágenes creadas.

8TEAL

 

 



Comentario