Blog

Carolina Sparza
03/10/2018
Diseñadores gráficos/web No hay comentarios

Diseñador/a UI Mobile

El o la Diseñadora Mobile UI se encarga del diseño de la interfaz del usuario (User Interface en inglés -UI-) de las aplicaciones para dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.).

 

El objetivos del Diseñador es conseguir que la aplicación tenga un diseño visual y técnicamente atractivo, el conocido como “diseño centrado en el usuario”. Para ello utiliza el diseño gráfico para facilitar el uso previsto para la aplicación, equilibrando la funcionalidad técnica con los elementos visuales, adaptados a las necesidades de los usuarios.

 

El Diseñador mobile UI habitualmente trabaja en estrecha coordinación con el experto UX (User Experience) y el Mobile Product Manager, a partir de la creación de prototipos y maquetas (wireframes y Mockup) que permitan definir el diseño visual definitivo de la aplicación.

 

Tareas Fundamentales

 

– Identifica la interfaz de usuario más adecuada que debe tener la aplicación, a partir del análisis de sus potenciales usuarios, utilizando la información recogida en varios informes (generados por los departamentos y / o responsables de Marketing Mobile, los expertos en el usuario, etc).

– Elabora el diseño de la interfaz de usuario de la aplicación mobile a partir de técnicas específicas:

  • Realiza simulaciones y prototipos para centrarse en la mejora de la interfaz del usuario.
  • Hace test / inspecciones de usabilidad para garantizar la accesibilidad de las aplicaciones y la visualización correcta desde diferentes sistemas operativos mobile (utilizando técnicas de recorrido cognitivo, evaluación heurística, simulación en conjunto, etc.).
  • Diseña la interfaz gráfica (GUI -Graphical User Interface-), es decir, el aspecto final con el que interacciona el usuario, basándose en los resultados de los test de usabilidad y el tipo de usuario definido.
  • Crear gráficos de pantalla atractivos para el usuario y trabaja en contacto con los ingenieros y Mobile Product Managers para desarrollar interfaces de Apps innovadoras.
  • Trabaja con los expertos de UX y responsables de marketing mobile para conseguir diseños visualmente atractivos para los usuarios y coherentes con la marca del negocio que permitan promocionar el producto.

– Revisa y actualiza los diseños de las aplicaciones mobile una vez están en el mercado, a partir del user testing y el feedback recibido por los usuarios.

 

 

Accede a los conocimientos, habilidades y experiencia de los Profesionales que trabajan en remoto: con las garantías y productividad de trabajar tus Proyectos a través de Expertos cualificados.

8TEAL

 



Comentario