Blog

Carolina Sparza
15/10/2018
Diseñadores gráficos/web No hay comentarios

Diseñador Gráfico

 

Diseñador gráfico es el o la profesional que diseña soluciones gráficas o bien las desarrolla a partir de las pautas marcadas por el director de arte. Diseña todo tipo de soportes gráficos de comunicación, ya sean: impresos como catálogos, revistas o anuncios; proyectos digitales como páginas webs o vídeos gráficos y, finalmente, aplicaciones gráficas en productos como es el packaging, el embalaje, el etiquetado o la señalización.

 

Tareas principales

Analiza el proyecto o producto gráfico.

Si no ha recibido una pauta gráfica definida por un director de arte, el diseñador estudia los objetivos de comunicación que le habrán definido en el proyecto así como el perfil de la empresa y del público al que va dirigido el proyecto.

Valora las diferentes vías de resolución gráfica en cuanto al estilo o las tendencias.

Diseña una o más propuestas gráficas.

Si, efectivamente, el diseñador tiene una pauta gráfica marcada, realiza técnicamente el proyecto, colocando las imágenes, textos, colores, etc.

Si, por el contrario, comienza con el análisis, diseña gráficamente una o varias propuestas gráficas (anteproyecto) para seleccionar la más adecuada. Posteriormente, realiza el proyecto gráfico colocando todos los elementos anteriormente mencionados.

El diseñador gráfico coordina y gestiona la preproducción y producción del proyecto.

Según la estructura empresarial en el que se trabaje, se encarga de gestionar otros profesionales remotos o no, del mismo equipo o externos, para elaborar la propuesta gráfica, (diseñadores gráficos con una vertiente más técnica, fotógrafos, ilustradores, animadores, etc. ).

Supervisa la elaboración del material final para su producción: los originales para impresión, la maquetación final de la publicación o el audiovisual, o la producción del elemento virtual.

8TEAL

 

 



Comentario