Blog

Carolina Sparza
10/01/2020
CASOS PRÁCTICOS No hay comentarios

Desarrollo nuevas competencias

 

Contexto del Proyecto:

Grupo hotelero necesitaba desarrollar nuevas competencias para sus equipos precisando de un Consultor que desarrollase el proyecto en dos de sus tres fases.

 

Objetivos del Proyecto:

Los objetivos de este proyecto fueron:

    1. Facilitar la introspección de los Profesionales de la cadena de hoteles del grupo en España en su realidad organizativa y sus comportamientos profesionales. El universo es de 315 personas.
    2. Desarrollar adecuadamente y proveer de herramientas prácticas las competencias definidas para la organización.
    3. Facilitar a los mandos el desarrollo de sus habilidades de liderazgo para comunicar, motivar e impulsar a sus equipos en la consecución de resultados.
    4. Internalizar comportamientos conscientes hacia la visualización constante de oportunidades encaminadas a la satisfacción de los clientes por encima de sus expectativas.Identificar fortalezas y áreas de mejora en el desempeño de estos Profesionales.

 

Se precisaba desarrollar un plan sistemático de mejoramiento personal y profesional de acuerdo al rol de cada Profesional dentro de la organización.

El cliente tuvo a su disposición un profesional consultor, especializado, y desarrolló las dos primeras de las tres fases en que se visualizaba el proyecto:

Fase 1.   Diagnóstico Organizacional y Competencial.

Fase 2.   Diseño y Desarrollo de un Programa de Desarrollo de Competencias.

Fase 3.   Implementación y medición del seguimiento.

El Consultor desempeñó su trabajo a través de encuentros y comunicaciones presenciales o remotos y se le dieron todas las facilidades y contactos necesarios para ello.

Una vez concluida las dos primeras fases del Proyectos se consideraró exitosamente la participación del Consultor en la implementación de la Fase 3, junto con otros dos consultores expertos. La Fase 3 se consideró como un nuevo proyecto.

El valor presupuestado para los consultores incluyó todos los trabajos de levantamiento de información y diagnóstico, así como los de diseño de todo el programa de desarrollo de competencias. Incluyó el diseño pero no la producción material de los elementos de endomarketing y de infraestructura en general.

 

Queremos conocer tus necesidades, las oportunidades de tu organización para las que necesitas acceder a talento cualificado. Sin compromiso, ¿por qué no programar una reunión virtual con nosotros?

Programa aquí la reunión

 

equipo@8teal.com

8TEAL

Comentario