Blog

Carolina Sparza
15/10/2018
Marketing Digital No hay comentarios

Copywriter Online

 

El Copywriter o redactor de textos publicitarios en versión on-line es el profesional encargado de crear los textos de cualquier comunicación publicitaria que se haga por Internet, telefonía móvil y televisión interactiva.

Su trabajo comprende desde la creación del concepto que se quiere comunicar , hasta el desarrollo de los mensajes publicitarios y eslóganes, que pueden incluir banners, textos redaccionales en webs, correos electrónicos comerciales, mensajes por telefonía digital y textos específicos para la televisión interactiva.

Los textos muchas veces van acompañados de imágenes, y también es tarea del creativo electrónico hacer el borrador. Este profesional normalmente depende de un responsable de marketing que le marca los objetivos que debe conseguir, y trabaja en un equipo multidisciplinar formado por programadores, diseñadores de webs y expertos en marketing relacional interactivo.

 

Tareas principales

Crea el concepto publicitario.

Estudia junto con la empresa-cliente las características del producto o servicio que se quiere dar publicidad.

Analiza el tipo de público al que se dirigirá el mensaje para adaptarlo a las características de los consumidores objetivos.

Desarrolla la idea creativa.

Realiza un brainstorming (“lluvia de ideas”), con los miembros del equipo: este método de trabajo consiste en anotar todas las ideas que se les pasan por la cabeza a los profesionales que participan en la reunión y, posteriormente, decidir cuál es la más idónea.

Define los diferentes elementos que deben comunicarse.

Implementa cada uno de los elementos para comunicar.

Diseña los mensajes para cada soporte elegido en el plan de acción: banners, textos redaccionales en webs, correos electrónicos comerciales, mensajes por telefonía digital, textos específicos para la televisión interactiva, formatos especiales, etc.

Hace un pretest de la campaña efectuada por todos los soportes con sistemas de investigación de mercados.

El Copywriter implementa la campaña.

Controla la efectividad del mensaje comunicado.

A lo largo de toda la campaña, el creativo mantiene contacto periódico con el cliente para informarle de la evolución del proceso.

8TEAL

 

 



Comentario