Blog

Carolina Sparza
03/10/2018
Diseñadores gráficos/web No hay comentarios

Animador/a 3D

El Animador en 3D utiliza programas informáticos para crear imágenes de personajes u objetos en tres dimensiones que, cuando se ven en forma de secuencia, dan la sensación de movimiento.

Las aplicaciones más significativas de la animación en tres dimensiones se encuentran en el mundo del diseño industrial, de la investigación científica y, sobre todo, desde hace unos años, en la industria de la cultura y el entretenimiento. Dentro de esta industria, la animación se aplica a la realización de películas, vídeos, videojuegos, páginas web y productos multimedia en general.

Los animadores tradicionales creaban las animaciones con lápiz y papel, e incluso hoy en día siguen haciéndolo, pero para crear animaciones en tres dimensiones es necesario el uso de programas informáticos que permitan obtener imágenes más realistas y complejas. Hay que destacar, pues, que el animador en 3D necesita formación y habilidad en el uso de aplicaciones informáticas especializadas para llevar a cabo su trabajo.

 

Tareas Fundamentales.

Digitaliza el material del que partirá la animación.

Convertir a formato digital las aplicaciones manuales de los dibujantes o los creadores de historietas. En algunos casos, el propio animador puede haber hecho estos dibujos originales.

Mediante aplicaciones informáticas especiales, convierte a formato digital objetos reales o modelos físicos que se integrarán de alguna manera a la animación.

Anima el material digitalizado.

Manipula las imágenes estáticas, tanto de objetos como de personajes, a fin de crear la ilusión del movimiento en tres dimensiones.

A partir de los dibujos del dibujante intercalador (que marca las posiciones y los giros de los personajes, objetos, escenarios y fondo) y mediante programas informáticos específicos, crea escenas animadas y con movimientos en tres dimensiones. En algunos casos, el propio animador puede asumir estos dibujos del intercalador, pero normalmente es el autor otro dibujante.

Agregar efectos a la animación.

Utiliza efectos especiales, tales como la manipulación de las luces y las sombras, los reflejos y las transparencias, para dotar a los elementos animados de un aspecto real.

Por medio de los efectos perfecciona los movimientos y las formas que el ordenador ha dado al material inicial.

Participa en la edición del producto final.

Lleva a cabo la unión y la edición previa del producto audiovisual o multimedia final.

 

Accede a los conocimientos, habilidades y experiencia de los Profesionales que trabajan en remoto: con las garantías y productividad de trabajar tus Proyectos a través de Expertos cualificados.

8TEAL

 



Comentario